viernes, 22 de mayo de 2009

Reiki


Ante todo siempre he expuesto que el Reiki es tan sólo una herramienta como cualquier otra para conectar con nuestra esencia interior y que sin duda abre las primeras puertas hacia el camino espiritual ya que nos conecta de una manera u otra con la Energía Cósmica que somos y nos da unas pequeñas posturas o pautas que nos ayudan a adentrarnos en el fantástico y divino mundo de la sanación a través de la energía aunque no debemos olvidar que aunque TODOS y cada uno de nosotros podemos usar nuestras manos como instrumentos divinos para dejar fluir, habrán Seres que por su misión en la Tierra ya vendrán con el Don de la Sanación totalmente innato e integrado y no necesitará de ningún tipo de iniciación ni ritual, hay Seres que tienen más "Don" en las manos que otras, igual que hay Seres que tendrán más don de videncia por ejemplo que de sanación ya que cada uno de nosotros hemos venido con un propósito determinado. El REIKI puede cambiar tu vida y ayudar a cambiar la vida de tus seres queridos y de los hermanos que se dejen ayudar, puede ayudar a sanar tu mente, tus emociones y tu cuerpo y enseñarte las claves de la realización sin comprometer en nada tus creencias religiosas ni tus ideologías y puede abrir tu corazón y tu alma a un nuevo camino que sin duda alguna se te abrirá en el momento en que amorosamente decidas emprender el viaje.

Ayuda a través del Reiki a todos aquellos que necesiten equilibrarse y limpiarse de negatividades y no temáis al fracaso ni al triunfo ya que al ser tan sólo instrumentos de una Energía Superior nada debemos temer ya que sin duda alguna aplicar el Reiki es un gesto de Amor...

¿ Qué es el Reiki ?

Solo por Hoy, No estés preocupado.

Solo por Hoy, No estés enojado.

Honra a tus Padres, Maestros y Ancianos.

Gánate la Vida Honradamente.

Demuestra gratitud a todo ser Vivo.

Reiki es un sencillo sistema de sanación por imposición de manos. Por medio de Reiki canalizamos las Energías Naturales de Sanación que ayudan al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y restablecer la Salud.

Reiki es una palabra de origen Japonés que alude a una forma de curación que utiliza la Energía Vital Universal o Soplo Divino, o sea, Rei = Universal y Ki = Energía Vital, se refiere a esa Energía Vital Universal que se encuentra en cada uno de los seres vivos, sin Ki no hay vida. El sistema de curación desarrollado a partir del método del Dr. Usui se llama Sistema Usui de Curación Natural o Usui Shiki Ryoho.

Reiki es Energía Universal que proviene del Cosmos, no diferencia las creencias personales ni las razas ya que proviene de la única fuente de Energía Divina. Está al alcance de todos aquellos que deseen aprender el arte de curar. Reiki nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, mediante una práctica diaria y constante.

Cuando sentimos dolor en algún lugar del cuerpo automáticamente nos colocamos las manos sobre la zona dolorida, cuando alguien se cae y se lastima una rodilla también colocamos la mano sobre la herida inmediatamente, las manos irradian calor y energía y este don lo poseen todos los seres vivos y nos provee de consuelo y alivio.

Eso tan simple como poner las manos sobre el lugar dolorido es la base de toda curación y aquel que haya recibido de una manera u otra esta "simbólica" iniciación de los canales, ya podrá participar en la canalización de la Energía Universal y ser canal para transmitirla a otros sin olvidar que nuestro Guía de Luz es quién nos usará como instrumento para que sus manos sean las nuestras.

Reiki actúa en nuestro ser físico aliviando dolores y favoreciendo los tratamientos convencionales y en nuestro ser espiritual dándonos la posibilidad de ver las cosas con más claridad desde la paz que la energía Divina nos transmite, elevándonos a un estado de armonía y serenidad.

Para poder aplicar esa Energía Universal llamada Reiki, primero recibimos la "iniciación" de un maestro Reiki, aunque hay muchas personas que ya saben desde que nacen que tienen los canales totalmente abiertos para la sanación y se inician en Reiki para tener sencillamente unas pautas iniciales de cómo proceder. Estas iniciaciones invitan al sanador a experimentar la conexión con la fuente Ki (La iniciación es una ceremonia Sagrada donde se abren los canales para que la energía fluya). A partir de ese momento se es canal de Reiki y la energía que recibe es irradiada por las palmas de las manos y nos acompaña para el resto de nuestras vidas. Lo puede recibir personas sanas, enfermas, a cualquier edad, de cualquier creencia y religión. Cada vez que impongamos las manos, debemos saber que "No somos nosotros los que sanamos", sino que simplemente somos un canal que permite el paso de esta energía universal y que nunca se está entregando energía propia. Cada vez que se haga un alineamiento de chacras nace un terapeuta Reiki y este cada vez que coloque sus manos sobre alguien automáticamente canalizará Reiki y Reiki se dirigirá hacia el órgano o parte del cuerpo que lo necesite por tanto, no debemos pre-ocuparnos por si lo hacemos bien, si no lo hacemos bien, si tenemos las manos mal puestas, si están perfectamente...Todos nacemos con Reiki y lo llevamos dentro, solo necesitamos abrir nuestra conciencia para despertar de nuestro sueño mental y ser concientes de que somos canales, es muy fácil de aprenderlo sin necesidad de conocimientos previos, es fácil de usar en cualquier momento y situación y equilibra todos los niveles energéticos del cuerpo. La persona sintonizada como canal lo es de por vida las 24 Hs. del día y evita que las energías personales se involucren. Cuando hacemos Reiki a otra persona, no sólo le estamos canalizando energía a ellos sino que recibimos nosotros y cuanto más lo practicamos, más lo potenciamos. El Reiki es un armonizador integral y no reemplaza de ninguna manera la intervención de los distintos profesionales dedicados a mejorar la salud.

Los usos del Reiki son infinitos, se pueden canalizar a seres humanos, plantas, animales, se puede dar Reiki a remedios para quitarles los efectos nocivos y potenciarlo, resulta una ayuda especial a todas las personas que practican profesiones relacionadas con la medicina: fisioterapeutas, enfermeras, masajistas, etc., Se puede dar Reiki a situaciones traumáticas y dolorosas, podemos sanar emociones, traumas, miedos, relaciones, sentimientos...por lo tanto las aplicaciones de Reiki no tienen límites.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog